El diseño web va evolucionando con las nuevas tendencias de diseño gráfico y este 2015 viene cargado de novedades.

Cada vez nos encaminamos hacia diseños menos complicados y más sofisticados que sorprendan al usuario y al mismo tiempo le facilite la navegación por la web.

Uno de las principales novedades que ha traído este año ha sido el tamaño de las imágenes. La regla dice que hay que sustituir el contenido por las grandes imágenes.  Es decir, las imágenes a toda pantalla tienen mucha más potencia a la hora de comunicar algo y además permiten ofrecer al internauta una visión más detallada de nuestra web.

Por tanto el contenido visual desbanca a los textos.

El Scroll será el protagonista y este año será tendencia el uso del scroll para navegar a través de la información de la página web. Según los expertos las razones de este cambio se debe a las pantallas táctiles de los móviles y de las tabletas. Los usuarios esperan ser capaces de desplazarse a través de todo lo que se ofrece en una sola página. Esto perjudica a la hora de posicionarse para SEO pero ofrecen el contenido más accesible para los usuarios de tablets y smartphones.

 No hay que olvidar que uno de los elementos esenciales del diseño de una página web es la tipografía y este año es tendencia la sofisticación de las fuentes que se utilizan ya que marcan la línea y el estilo que le queremos dar a nuestra página. Este fenómeno ocurre dado al amplio mercado que encontramos hoy en día en tipografías de bajo coste o incluso gratuitas.

Otro punto que hay que destacar son los iconos, como ya hemos dicho la simplificación es la esencia del diseño en 2015 y por tanto la iconografía viene de la mano de esta tendencia para simplificar la información. Los iconos no implican únicamente estética sino que se pueden insertar como si se tratara de una tipografía y permite que se puedan escalar sin perder resolución, esto hará que nuestra web pese menos y tarde menos tiempo en cargarse.

 Otro punto importante que nos trae este año es el Responsive design, las versiones para móviles están despareciendo y las webs tienen que estar adaptadas para estos dispositivos si no quieres quedarte atrás.  Otra novedad que trae la navegación desde dispositivos móviles es el cambio de los menús de escritorio. La forma como mostramos el menú ya está cambiando y en mucha páginas web ya aparecen las tres rayitas las cuales significan que pinchando ahí las diferentes secciones de la web van a aparecer desplegadas. Esto nos va a ayudar a simplificar el diseño de nuestra web.

Por último, la última tendencia que destacamos es la apariencia de desorden en la página web. Los elementos se muestran de manera discontinua aunque detrás exista un estudio espacial de los elementos. Este diseño lo podemos aplicar con imágenes con diferentes tamaños, textos que pisan imágenes que nos puede aportar diferenciación y personalidad a la web.

Vistas las tendencias, ¿te atreves a aplicar alguna en tu web y actualizarte al año 2015?