Desde nuestra web Tu web Algeciras, a través de la cuál ofrecemos nuestros servicios de diseño web Algeciras, escribimos hoy el presente artículo sobre lo que NO debe de hacerse hoy en día a la hora de diseñar una página web.

Los tiempos cambian, y el sector digital avanza a paso ligero, a día de hoy vivimos una completa revolución en el sector del marketing digital, lo que hace unos años era una web moderna y actual a día de hoy es probable que se encuentre totalmente desactualizada, analizamos lo que a día de hoy debe tener y no debe tener una página web.

  • Uso de flash para video: Totalmente inviable a día de hoy, quién no recuerda la típica animación flash que daba la bienvenida a una página web dónde justo debajo encontrábamos el botón para entrar a la misma, hoy es día es muy raro encontrarla, ralentizan la carga de la página web y además suelen dar problemas en teléfonos móviles.
  • Diseño web Responsive: Obligatorio en la actualidad, cada día aumenta el número de personas que accede a una página web desde su dispositivo móvil, no tener una web visible en los mismos y dónde además sea fácil de navegar significa perder visitas y potenciales clientes.
  • Uso de llamadas a la acción: Debemos de guiar a los visitantes de una web para que accedan a aquello que realmente buscan y necesitan, la información debe de ser visible y fácilmente accesible.
  • Integración con redes sociales: Las redes sociales son un excelente canal para mantener un contacto directo con nuestros clientes, debemos de tener tráfico en doble sentido, desde la página web hacia las redes sociales y desde las redes sociales hacia la página web, este punto crucial a día de hoy.
  • Disponer de un blog: Un blog nos permitirá actualizar nuestro contenido de forma periódica, en el mismo podemos desarrollar temáticas y escribir artículos para posteriormente llevarlos a las redes sociales, el contenido sobra decir que beneficia el posicionamiento.
  • Velocidad de carga: ¿Cuantas veces has visitado una web que ha tardado más de la cuenta en cargar? seguramente hayas abandonado y has visitado la de algún competidor, es necesario mantener una velocidad de carga adecuada, sobre esto hay mucho que escribir y hacer.

Seguiremos otro día con más consejos sobre diseño web, por supuesto estamos a vuestra disposición ante cualquier duda o consejo que os haga falta y como siempre podéis contar con nosotros para cualquier tipo de proyecto de diseño de páginas web Algeciras.